SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue63Nine movie-experiences: A pretext to expand focus on researchThe discursiveness of the art: A place for the displacement of school devices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

RUBIO GAVIRIA, David Andrés. Dogville y la sociedad educadora: apuntes para una lectura desde las otras morales. Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.63, pp.173-186. ISSN 0120-3916.

Este artículo propone una reflexión, inicialmente metodológica, alrededor del problema del origen de la moral, para situar allí una perspectiva que favorece la introducción de la tesis consistente en que en el mundo contemporáneo es más preciso discutir a propósito de la emergencia de "las morales", en plural, en vez de acusar un origen, como ampliamente se discute en el proyecto genealógico propuesto por Nietzsche. Se propone, a su vez, la idea de la sociedad educadora, en el ámbito de la planetización del mundo actual, toda vez que las preguntas por la moral se constituyen en factores de contingencia en el debate. Finalmente, se acude a la obra cinematográfica Dogville, del director danés Lars von Trier, como pretexto clave para la convergencia de las ideas que se exponen a lo largo del texto.

Keywords : Moral; genealogía; sociedad educadora; planetización; transvaloración.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )