SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue63Some 'scientific and abnormal' focus upon street-children: Jose Gutierrez and modern social imaginary author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

TAPIERO VASQUEZ, Elías. Metateoría Curricular Neosistémica: subjetivación curricular del siglo XXI. Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.63, pp.289-309. ISSN 0120-3916.

El presente artículo plantea, desde la subjetivación como categoría de análisis de la nueva crítica del capitalismo informacional, la primera metateoría que se formula en el campo curricular en Iberoamérica, a partir de un referente positivista y neopositivista no develado por la metateoría curricular crítica ni por su fuente, la crítica ideológica o Ideologiekritik, constitutivo del mito de la neutralidad de los sistemas en las ciencias sociales, que en parte podría explicar el dominio del positivismo en la educación.

Keywords : Informationskritik; currículo escolar no lineal; maestro investigador contraexperto; currículo escolar asistémico; currículo escolar neosistémico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )