SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue64Educational stylisticsLearning Styles Models: An upgrade for their revision and analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

TINAJERO VACAS, Carolina  and  PARAMO FERNANDEZ, María Fernanda. El estilo cognitivo dependencia-independencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Dependence - Independence in the process of teaching - learning. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64, pp.57-78. ISSN 0120-3916.

En el presente trabajo se ofrece una revisión de la investigación realizada sobre la incidencia del estilo cognitivo dependencia-independencia de campo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tras delimitar las nociones de estilo psicológico y estilo cognitivo y justificar su relevancia en el contexto educativo, se describen los principales resultados disponibles sobre las diferencias que se producen entre sujetos de diferente estilo cognitivo en relación con las estrategias de aprendizaje y las preferencias por materiales y métodos instruccionales y que parecen estar en la base de las diferencias de rendimiento escolar debidas al estilo.

Keywords : Estilo cognitivo; estilo de aprendizaje; Dependencia de Campo; Aprendizaje; estrategias; rendimiento; logro educativo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )