SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número64El estilo cognitivo dependencia-independencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Dependence - Independence in the process of teaching - learningLos estilos cognitivos: una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita: an approach to the study of individual differences in written composition índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

PANTOJA OSPINA, Martín Alonso; DUQUE SALAZAR, Laura Inés  y  CORREA MENESES, Juan Sebastián. Modelos de estilos de aprendizaje: una actualización para su revisión y análisis. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64, pp.79-105. ISSN 0120-3916.

El presente artículo de revisión es una recopilación de los principales modelos de estilos de aprendizaje encontrados en la literatura. Dichos modelos son, en primera instancia, ordenados cronológicamente con el fin de observar el desarrollo de este tema de estudio a través del tiempo; en segunda instancia, son clasificados mediante una serie de categorías en las que se agrupan para finalmente establecer las principales relaciones que existen entre los diferentes modelos. Este trabajo se desarrolló con el propósito de construir una actualización teórica y una aproximación analítica al tema de los estilos de aprendizaje. Se concluye que la extensión y profundidad del fenómeno del aprendizaje en general, y de los estilos de aprendizaje en particular, le imprimen matices de carácter complejo cuando de acercarse a su comprensión se trata, pues el conjunto de relaciones entre las variables que entran en juego resultan, por ahora, tanto impredecibles como desconocidas.

Palabras clave : Estilo; estilos de aprendizaje; modelos de estilos de aprendizaje.

        · texto en Español     · Español ( pdf )