SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue66Virtual learning environments: review of publications between 2003-2013 from the evidence-based pedagogy perspectiveThe construct Learning Approaches: a bibliometric analysis of the publications in spanish in the last 20 years author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

GILBERTO HERNANDEZ, Oscar; JURADO, Hernán David  and  ROMERO, Yangdrox David. Análisis de publicaciones hispanoamericanas sobre TIC en escuelas y zonas rurales. Rev. colomb. educ. [online]. 2014, n.66, pp.105-128. ISSN 0120-3916.

El artículo presenta la revisión de publicaciones sobre las TIC en zonas y escuelas rurales de Hispanoamérica (2002-2012). El texto comprende cuatro secciones analíticas: reflexión e investigación, subtemas de estudio, principales consensos y singularidades. Los documentos reflejan la preocupación por el estado actual de la escuela rural, la instrumentalización de las TIC y el escaso apoyo a sus docentes. Se encontraron avances conceptuales prometedores provenientes de distintas disciplinas. La transformación socio-educativa se condiciona a las políticas públicas sectoriales. Se recomienda adoptar una postura cultural para comprender la cotidianidad de las TIC en las escuelas rurales.

Keywords : Escuela rural; educación rural; Hispanoamérica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )