SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número66El constructo Enfoques de Aprendizaje: un análisis bibliométrico de las publicaciones en español en los últimos 20 añosAsociación entre los ambientes escolares y las actitudes de apoyo hacia la violencia en estudiantes colombianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

HERNANDEZ BARRIOS, Aldo. La dimension de independencia y dependencia de campo en educación: una revisión bibliométrica (2003-2013). Rev. colomb. educ. [online]. 2014, n.66, pp.151-172. ISSN 0120-3916.

El propósito de este estudio fue realizar una revisión bibliométrica de los artículos científicos publicados entre 2003 y 2013 en idioma inglés, asociados con el estilo cognitivo en su dimensión de independencia dependencia de campo (DIC) en el entorno educativo. Las fuentes de información fueron las bases de datos Science Direct® y ERIC®, un total de 59 artículos fueron depurados en una base de datos y se procedió a realizar análisis descriptivos. Entre otros aspectos comunes derivados de la revisión, se encuentra una prevalencia de los estudios correlacionales, el uso del GEFT como instrumento preferido para evaluar la DIC, la participación de estudiantes universitarios como muestra y unos títulos de revistas con mayor frecuencia de publicaciones asociadas al tema. Se plantean algunos interrogantes respecto al desarrollo del área en la última década.

Palabras clave : Estilo cognitivo; dependencia de campo; independencia de campo; bibliometría; educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )