SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número67Los límites de la economía de la educación: abrir la miradaEl estatuto del maestro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

ARIAS GOMEZ, Diego H  y  TORRES PUENTES, Elizabeth. La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?. Rev. colomb. educ. [online]. 2014, n.67, pp.47-65. ISSN 0120-3916.

El presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en particular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un breve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales.

Palabras clave : Excelencia docente; práctica docente; cuestión docente; políticas públicas educativas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )