SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número67Diez pilares para un programa de desarrollo profesional docente centrado en el aprendizaje de los estudiantesDesarrollo de competencias metacognitivas e investigativas en docentes en formación mediante la incorporación de tecnologías digitales: aportes a la excelencia docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

GARCIA VERA, Nylza Offir. La formación del homo pedagogicus: entre la lectura y la escritura. Rev. colomb. educ. [online]. 2014, n.67, pp.125-145. ISSN 0120-3916.

El artículo, basado en algunos hallazgos de la investigación interuniversitaria: ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana?, sitúa la reflexión en torno a la formación inicial de maestros en lectura y escritura. En ese sentido, vuelve la mirada sobre la formación humanística y pedagógica cada vez más ausente de las licenciaturas o carreras en educación. Asimismo, propone que leer y escribir son prácticas fundantes y constitutivas de la profesión docente, y por lo tanto, el vínculo con la cultura escrita es central en la formación del homo pedagogicus, en tanto maestro-lector.

Palabras clave : Formación inicial docente; lectura; escritura; homo pedagogicus.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )