68 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista Colombiana de Educación

 ISSN 0120-3916

DIAZ PALACIOS, José Alfredo. Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa: una nueva mirada, una nueva perspectiva. []. , 68, pp.173-194. ISSN 0120-3916.

^les^aEl presente artículo es el resultado de la confrontación de la literatura existente sobre la calidad en educación y los resultados de una investigación llevada a cabo en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. El propósito de este escrito se centra en proponer una nueva visión de la calidad educativa, amparada en los resultados de la investigación mencionada. En la primera parte se presentan los conceptos teóricos de calidad, evaluación y evaluación docente, los cuales se redireccionarán para proponer una nueva conceptualización de los mismos. En la segunda parte se presentan los conceptos nombrados antes, y se reconceptualizan a la luz de los resultados de la investigación.^len^aThis article is a result of contrasting the existing literature on the quality of education and the results of a research carried out in the framework of the Master in Education Program of Universidad Pedagógica Nacional from Bogotá. This paper focuses on proposing a new vision of educational quality, covered in the research results mentioned above. The first part presents the theoretical concepts of quality, evaluation and teacher's evaluation, which are re-addressed to pro-pose a new conceptualization. The second part presents each of the concepts mentioned above, re-conceptualized in light of the research results.^lpt^aO presente artigo é o resultado da confrontação da literatura existente sobre a qualidade em educação e os resultados duma pesquisa levada a termo no marco do Mestrado em Educação na Universidade Pedagógica Nacional. O propósito deste escrito se centra em propor uma nova visão da qualidade educativa, apoiada nos resultados da pesquisa mencionada. Na primeira parte se apresentam os conceitos teóricos de qualidade, avaliação e avaliação docente, os quais se direcionarão de novo para propor uma nova conceitualização dos mesmos. Na segunda apresentam-se os conceitos nomeados anteriormente, e se re-conceitualizam à luz dos resultados da pesquisa.

: .

        · | | |     · |     · ( pdf )