SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Formar para investigar e innovar: tensiones y preguntas sobre la formación inicial de maestros en ColombiaAsociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

DIAZ PALACIOS, José Alfredo. Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa: una nueva mirada, una nueva perspectiva. Rev. colomb. educ. [online]. 2015, n.68, pp.173-194. ISSN 0120-3916.

El presente artículo es el resultado de la confrontación de la literatura existente sobre la calidad en educación y los resultados de una investigación llevada a cabo en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. El propósito de este escrito se centra en proponer una nueva visión de la calidad educativa, amparada en los resultados de la investigación mencionada. En la primera parte se presentan los conceptos teóricos de calidad, evaluación y evaluación docente, los cuales se redireccionarán para proponer una nueva conceptualización de los mismos. En la segunda parte se presentan los conceptos nombrados antes, y se reconceptualizan a la luz de los resultados de la investigación.

Palabras clave : Calidad educativa; evaluación; evaluación docente; escuela.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )