SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Subjetividades docentes en la universidad pública colombiana. Comunidades de práctica a propósito de sus narracionesLa escuela como mecanismo de aculturación en la Araucanía durante el siglo XIX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

TAPIERO VASQUEZ, Elías. Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. Rev. colomb. educ. [online]. 2015, n.68, pp.267-291. ISSN 0120-3916.

El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educación Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encarnadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corresponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente.

Palabras clave : Sociología no clásica o no lineal del conocimiento; historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales; crítica sistémica informacional; formación de educadores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )