Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
TAPIERO VASQUEZ, Elías. Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. Rev. colomb. educ. [online]. 2015, n.68, pp.267-291. ISSN 0120-3916.
El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educación Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encarnadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corresponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente.
Palabras clave : Sociología no clásica o no lineal del conocimiento; historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales; crítica sistémica informacional; formación de educadores.