SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue69Afrocolombian Educative Thought. From Scholars to the Experiences of the Social and Pedagogical MovementVoice and Experience: Teachers Narratives on Cultural Difference author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

DIAZ SANCHEZ, Edisson. Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afro-colombianos. Rev. colomb. educ. [online]. 2015, n.69, pp.183-202. ISSN 0120-3916.

El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios escolares afro-colombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolección de información han sido las bases de datos de diferentes plataformas especializadas en educación, las páginas web oficiales de los programas de formación: complementaria (normales superiores); universitaria (licenciaturas en Etnoeducación); y permanente y continuada (programas de formación permanente de docentes, diplomados y cátedras), asociados a las universidades que ofrecen dichos espacios académicos y otros enlaces electrónicos de procesos de educación formal y educación para el trabajo y el desarrollo humano de Colombia en torno a la etnoeducación afrocolombiana y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.

Keywords : Estudios escolares afro-colombianos; afroetnoeducación; Cátedra de Estudios Afrocolombianos; reflexión pedagógica; formación en estudios escolares afro-colombianos en Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License