Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
DIAZ SANCHEZ, Edisson. Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afro-colombianos. Rev. colomb. educ. [online]. 2015, n.69, pp.183-202. ISSN 0120-3916.
El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios escolares afro-colombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolección de información han sido las bases de datos de diferentes plataformas especializadas en educación, las páginas web oficiales de los programas de formación: complementaria (normales superiores); universitaria (licenciaturas en Etnoeducación); y permanente y continuada (programas de formación permanente de docentes, diplomados y cátedras), asociados a las universidades que ofrecen dichos espacios académicos y otros enlaces electrónicos de procesos de educación formal y educación para el trabajo y el desarrollo humano de Colombia en torno a la etnoeducación afrocolombiana y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.
Palabras clave : Estudios escolares afro-colombianos; afroetnoeducación; Cátedra de Estudios Afrocolombianos; reflexión pedagógica; formación en estudios escolares afro-colombianos en Colombia.