SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69Pensamiento educativo afrocolombiano. De los intelectuales a las experiencias del movimiento social y pedagógicoVoz y experiencia: narrativas de maestros sobre la diferencia cultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

DIAZ SANCHEZ, Edisson. Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afro-colombianos. Rev. colomb. educ. [online]. 2015, n.69, pp.183-202. ISSN 0120-3916.

El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios escolares afro-colombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolección de información han sido las bases de datos de diferentes plataformas especializadas en educación, las páginas web oficiales de los programas de formación: complementaria (normales superiores); universitaria (licenciaturas en Etnoeducación); y permanente y continuada (programas de formación permanente de docentes, diplomados y cátedras), asociados a las universidades que ofrecen dichos espacios académicos y otros enlaces electrónicos de procesos de educación formal y educación para el trabajo y el desarrollo humano de Colombia en torno a la etnoeducación afrocolombiana y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.

Palabras clave : Estudios escolares afro-colombianos; afroetnoeducación; Cátedra de Estudios Afrocolombianos; reflexión pedagógica; formación en estudios escolares afro-colombianos en Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons