SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69Pensamento educativo afro-colombiano. Dos intelectuais às experiências do movimento social e pedagógicoVoz e experiência: narrativa de mestres sobre a diferença cultural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

DIAZ SANCHEZ, Edisson. Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afro-colombianos. Rev. colomb. educ. [online]. 2015, n.69, pp.183-202. ISSN 0120-3916.

El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios escolares afro-colombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolección de información han sido las bases de datos de diferentes plataformas especializadas en educación, las páginas web oficiales de los programas de formación: complementaria (normales superiores); universitaria (licenciaturas en Etnoeducación); y permanente y continuada (programas de formación permanente de docentes, diplomados y cátedras), asociados a las universidades que ofrecen dichos espacios académicos y otros enlaces electrónicos de procesos de educación formal y educación para el trabajo y el desarrollo humano de Colombia en torno a la etnoeducación afrocolombiana y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.

Palavras-chave : Estudios escolares afro-colombianos; afroetnoeducación; Cátedra de Estudios Afrocolombianos; reflexión pedagógica; formación en estudios escolares afro-colombianos en Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons