SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue70Are Private School Students Better Trained for University Admission?Teachers' Policies in Colombia. The Schoolteacher as Subject of Social Government author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

DA SILVEIRA, Pablo. ¿Qué hay de público y qué hay de privado en la educación?. Rev. colomb. educ. [online]. 2016, n.70, pp.201-219. ISSN 0120-3916.

El artículo propone un ejercicio de clarificación conceptual en torno al significado de los términos "público" y "privado" cuando se aplican a la educación. Se analizan tres usos comparativamente frecuentes. El primero emplea como criterio el origen del financiamiento. El segundo apela a la naturaleza de los bienes generados. El tercero se centra en las formas de gestión. Tras un examen de los puntos fuertes y débiles de cada uno de estos usos, se concluye que los dos primeros plantean más dificultades que beneficios, mientras que el tercero es razonablemente claro y pertinente. El propósito de los ejercicios de clarificación conceptual no es ejercer una función policíaca sobre los usos lingüísticos, sino aportar elementos que faciliten un empleo consistente de los términos y, eventualmente, distinguir entre los usos más convenientes y menos convenientes para la comprensión y generación de conocimiento.

Keywords : Educación pública; educación privada; financiamiento educativo; bienes públicos; gestión pública; gestión privada.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License