SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue70Teachers' Policies in Colombia. The Schoolteacher as Subject of Social GovernmentEducational Diversification and Social Fragmentation. Signs of a Time of New Inequalities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

BARRAGAN GIRALDO, Diego Fernando. Cartografía social pedagógica: entre teoría y metodología. Rev. colomb. educ. [online]. 2016, n.70, pp.247-285. ISSN 0120-3916.

El presente artículo presenta los resultados de un ejercicio investigativo de corte cualitativo en el que, a partir de la experiencia de profesores en ejercicio que cursan estudios de maestría en Educación, se aporta a la configuración del corpus teórico y metodológico de la cartografía social pedagógica (CSP). Con base en lo acontecido y observado en catorce talleres y las narraciones de los profesores en cuestión, se presentan ciertas particularidades de la CSP y se proponen algunas rutas comprensivas que evidencian las coincidencias y distancias con la cartografía participativa y la cartografía social. Además, la investigación permitió validar una propuesta de realización de CSP.

Keywords : Cartografía social pedagógica; cartografía participativa; cartografía social; investigación cualitativa; metodología de la investigación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License