Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Colombiana de Educación
versão impressa ISSN 0120-3916
Resumo
BARRAGAN GIRALDO, Diego Fernando. Cartografía social pedagógica: entre teoría y metodología. Rev. colomb. educ. [online]. 2016, n.70, pp.247-285. ISSN 0120-3916.
El presente artículo presenta los resultados de un ejercicio investigativo de corte cualitativo en el que, a partir de la experiencia de profesores en ejercicio que cursan estudios de maestría en Educación, se aporta a la configuración del corpus teórico y metodológico de la cartografía social pedagógica (CSP). Con base en lo acontecido y observado en catorce talleres y las narraciones de los profesores en cuestión, se presentan ciertas particularidades de la CSP y se proponen algunas rutas comprensivas que evidencian las coincidencias y distancias con la cartografía participativa y la cartografía social. Además, la investigación permitió validar una propuesta de realización de CSP.
Palavras-chave : Cartografía social pedagógica; cartografía participativa; cartografía social; investigación cualitativa; metodología de la investigación.