SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue70A Causal Approach to the Study of Student Dropout at the University of Caldas, 2012-2014 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

RENGIFO CARPINTERO, John Alexis; PINILLO, Elena Maritza  and  DIAZ CAICEDO, Carmen Helena. La paradoja del espacio académico: disciplinar sin disciplina. Rev. colomb. educ. [online]. 2016, n.70, pp.341-359. ISSN 0120-3916.

Este artículo es una problematización del espacio escolar contemporáneo en su función disciplinaria seductiva, instruccional-informativa, comercial, en la medida en que deja de apelar a la acción disciplinadora (represiva) de antaño y se transforma en un espacio paradójico constantemente transgredido por la singularidad narrativa del educando. Acto educativo en el cual las funciones del educador y del educando han sido transformadas por las lógicas de un mundo digitalizado, por lo que hoy se disciplina sin disciplinar. Pero, ¿qué tipo de disciplina es la que se impone hoy?

Keywords : Disciplinar; espacio académico; ciberespacio; mundo digital; seducción informativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License