Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Colombiana de Educación
Print version ISSN 0120-3916
Abstract
RENGIFO CARPINTERO, John Alexis; PINILLO, Elena Maritza and DIAZ CAICEDO, Carmen Helena. La paradoja del espacio académico: disciplinar sin disciplina. Rev. colomb. educ. [online]. 2016, n.70, pp.341-359. ISSN 0120-3916.
Este artículo es una problematización del espacio escolar contemporáneo en su función disciplinaria seductiva, instruccional-informativa, comercial, en la medida en que deja de apelar a la acción disciplinadora (represiva) de antaño y se transforma en un espacio paradójico constantemente transgredido por la singularidad narrativa del educando. Acto educativo en el cual las funciones del educador y del educando han sido transformadas por las lógicas de un mundo digitalizado, por lo que hoy se disciplina sin disciplinar. Pero, ¿qué tipo de disciplina es la que se impone hoy?
Keywords : Disciplinar; espacio académico; ciberespacio; mundo digital; seducción informativa.