SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número70Aproximação causal ao estudo da deserção na Universidad de Caldas. Período 2012-2014 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

RENGIFO CARPINTERO, John Alexis; PINILLO, Elena Maritza  e  DIAZ CAICEDO, Carmen Helena. La paradoja del espacio académico: disciplinar sin disciplina. Rev. colomb. educ. [online]. 2016, n.70, pp.341-359. ISSN 0120-3916.

Este artículo es una problematización del espacio escolar contemporáneo en su función disciplinaria seductiva, instruccional-informativa, comercial, en la medida en que deja de apelar a la acción disciplinadora (represiva) de antaño y se transforma en un espacio paradójico constantemente transgredido por la singularidad narrativa del educando. Acto educativo en el cual las funciones del educador y del educando han sido transformadas por las lógicas de un mundo digitalizado, por lo que hoy se disciplina sin disciplinar. Pero, ¿qué tipo de disciplina es la que se impone hoy?

Palavras-chave : Disciplinar; espacio académico; ciberespacio; mundo digital; seducción informativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons