SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue76The Construction of Decolonizing Pedagogies: Notes from Work Praxis in Social Organizations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

VILLASENOR-PALMA, Karla. El Programa de Educación Inicial No Escolarizada del Conafe: buenas prácticas para contrarrestar las desigualdades sociales. Rev. colomb. educ. [online]. 2019, n.76, pp.15-32. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num76-3451.

La modalidad no escolarizada de atención y educación para la primera infancia se ha extendido en el mundo para llegar a niños que viven en situación de vulnerabilidad. En México, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) es responsable de administrar los programas compensatorios para abatir el rezago educativo, entre estos se encuentra el Programa de Educación Inicial No Escolarizada. Los resultados que presentamos en este artículo se derivan de una investigación sobre indicadores de buenas prácticas en AEPI en el Estado de Puebla, uno de los estados con mayor desigualdad social en México. Específicamente, presentamos algunos resultados que dan cuenta de cómo este programa contribuye a mejorar la calidad de vida de las madres y los niños que participan.

Keywords : efectividad de programas; educación inicial; educación no formal; desigualdad educativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )