SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número77El modelo de patrones de aprendizaje: estado actual, reflexiones y perspectivas desde el territorio de IberoaméricaVinculación entre patrones de aprendizaje y patrones temporales en estudiantes universitarios argentinos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

DE LA BARRERA, María Laura; RIGO, Daiana  y  RICCETTI, Ana. La investigación sobre patrones de aprendizaje en Argentina: conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior. Rev. colomb. educ. [online]. 2019, n.77, pp.245-275. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num77-952.

Nos propusimos realizar una revisión de investigaciones en relación con la aplicación del Inventory of Learning Styles de Jan Vermunt, en estudiantes de nivel superior en Argentina. En primer lugar, presentamos una consideración de diversos artículos que han resultado de una búsqueda de publicaciones académicas llevadas a cabo en Argentina entre los años 2009 y 2016. En segundo lugar, realizamos un estudio de campo a partir de datos propios recolectados desde 2006, lo que nos permitió redefinir dichos perfiles. En este sentido, llevamos a cabo análisis estadísticos de datos multivariada denominada clúster jerárquico, que dan lugar a recrear determinados perfiles propios del "sur del sur". Finalmente, examinamos los hallazgos de los doce artículos seleccionados por estudiar los patrones de aprendizaje en estudiantes de nivel superior en Argentina, con sus correspondientes análisis y resultados.

Palabras clave : Patrones de aprendizaje; estudiantes; nivel superior; perfiles; Argentina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )