SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue78The Impact of the Dual Educational Model on the Student’s Professional TrainingPertinence and Topicality of Amigonian Pedagogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

CARDENAS, Melba Libia. Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento sociocientífico. Rev. colomb. educ. [online]. 2020, n.78, pp.207-228. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num78-7357.

La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cuestionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.

Keywords : lógica comunicativa; lógica crítica; lógica instrumental; publicaciones seriadas; escritores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )