Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Colombiana de Educación
Print version ISSN 0120-3916
Abstract
CARDENAS, Melba Libia. Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento sociocientífico. Rev. colomb. educ. [online]. 2020, n.78, pp.207-228. ISSN 0120-3916. https://doi.org/10.17227/rce.num78-7357.
La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cuestionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.
Keywords : lógica comunicativa; lógica crítica; lógica instrumental; publicaciones seriadas; escritores.