SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78El impacto del modelo educativo dual en la formación profesional del estudiantePertinencia y actualidad de la pedagogia amigoniana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

CARDENAS, Melba Libia. Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento sociocientífico. Rev. colomb. educ. [online]. 2020, n.78, pp.207-228. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num78-7357.

La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cuestionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.

Palabras clave : lógica comunicativa; lógica crítica; lógica instrumental; publicaciones seriadas; escritores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )