Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
BERNAL-GAMBOA, Luis Rodolfo y GUZMAN-CEDILLO, Yunuen Ixchel. El impacto de las infografías en la retención de información por parte de estudiantes de psicología. Rev. colomb. educ. [online]. 2021, n.83, e202. Epub 06-Ago-2022. ISSN 0120-3916. https://doi.org/10.17227/rce.num83-10700.
En este artículo de investigación, se presenta un estudio cuyo objetivo fue evaluar el impacto de la implementación de infografías en la retención informativa, por parte de estudiantes universitarios. Para el desarrollo de este texto, se trabajó con 100 estudiantes divididos en dos grupos del segundo año de la carrera de Psicología de la UNAM. A los participantes se les mostró la temática a través de material producido por los docentes, donde a la mitad se les presentó infografías, mientras que la otra mitad recibió la misma información con diapositivas. Todos los estudiantes realizaron dos evaluaciones: la primera se realizó inmediatamente después de finalizadas las exposiciones de la temática; mientras que la segunda evaluación se condujo un mes después de la presentación. Los resultados obtenidos por una ANOVA no mostraron diferencias estadísticamente significativas en la primera evaluación, sin embargo, las personas que recibieron la exposición de los temas con las infografías mostraron una mayor retención un mes después, en comparación con el otro grupo.
Palabras clave : infografía; alfabetización visual; retención; recuerdo.