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Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

GUERRA-ANTEQUERA, Jorge  y  REVUELTA-DOMINGUEZ, Francisco Ignacio. Investigación con videojuegos en educación. Una revisión sistemática de la literatura de 2015 a 2020. Rev. colomb. educ. [online]. 2022, n.85, pp.236-236.  Epub 28-Nov-2022. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num85-12579.

El uso de videojuegos en el aula es una tendencia educativa planteada, documentada e investigada desde hace décadas. Este artículo de investigación parte con a premisa de plasmar mediante, una revisión sistemática de literatura, el estado actual de los estudios con videojuegos en contextos educativos formales. Para ello, se realizó una búsqueda de documentos en la base de datos Scopus, obteniéndose una muestra de 7320 documentos, la cual, tras pasar por un proceso de screening, se obtuvieron 90 que cumplían con los criterios de inclusión planteados para esta revisión en el periodo de 2015 a 2020. Los datos hallados fueron sometidos a análisis estadístico, mediante la utilización de software de análisis estadístico spss Las conclusiones que se extrajeron de los documentos analizados arrojan que en as investigaciones con videojuegos y educación la metodología cuantitativa es la más utilizada por la comunidad científica; también destacan los estudios con diseños descriptivos, los cuales sirven para obtener datos de un modo general sobre el funcionamiento de los videojuegos en el aula. Finalmente, se ha destacado a los videojuegos educativos como los más utilizados en los documentos analizados debido a sus connotaciones didácticas.

Palabras clave : juego educativo; juego de ordenador; investigación sobre literatura científica; educación; tecnología de la educación.

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