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Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
VILLAFUERTE-HOLGUIN, Jhonny Saulo. Videojuegos en prácticas del inglés de menores con y sin trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Rev. colomb. educ. [online]. 2022, n.85, pp.238-238. Epub 28-Nov-2022. ISSN 0120-3916. https://doi.org/10.17227/rce.num85-12751.
El objetivo de este artículo de investigación es contribuir a mejorar la atención de los niños con y sin déficit de atención e hiperactividad. El equipo investigador aplicó entre 2019-2020 en Ecuador, los cuestionarios perfil de consumo de medios de Aierbe y Medrano, y los criterios dsm-iv e icd-10. Este proceso incluyó prácticas en idioma inglés respaldadas por los videojuegos de Minecraft, Mario Bros, rompecabezas y otras aplicaciones disponibles en internet. Los datos obtenidos mostraron un aumento significativo en el tiempo efectivo de atención de los participantes y una reducción de la hiperactividad durante las clases de Lengua Extranjera, lo que ha generado una mejora en la frecuencia de interacciones entre los profesores y todos los participantes. Se concluye que los videojuegos y las aplicaciones de juegos online como recurso didáctico, pueden contribuir positivamente a la mejora de la atención y al control de la hiperactividad en menores.
Palabras clave : atención a la diversidad; clase de inglés; innovación; motivación para aprender; videojuego.