Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Colombiana de Educación
Print version ISSN 0120-3916
Abstract
GARCIA-OLIVEROS, Gloria. Posibilidades de la diversidad: una perspectiva crítica en educación matemática a través del enfoque desigualdad social. Rev. colomb. educ. [online]. 2022, n.86, pp.305-320. Epub Dec 22, 2022. ISSN 0120-3916. https://doi.org/10.17227/rce.num86-12077.
Este artículo presenta una reflexión sobre las posibilidades de la diversidad, en contextos de desigualdad e injusticia en clases de matemáticas, al cuestionar el centro del currículo organizado alrededor de estructuras y conceptos o competencias matemáticas como principios de poder y control para la producción de identidades homogéneas y universales. Con el desplazamiento del centro del currículo a situaciones sociales políticas relevantes, enfatizamos la construcción de subjetividades sociales para conocer y generar visiones comunes de nuevas condiciones de vida futura.
Keywords : diversidad; subjetividad social; condiciones de igualdad plural; valores sociales; contextos de desigualdad e injusticia.