SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue88Identities of Teacher Educators in Higher Education: A Literature ReviewMaking is (Re)inventing: School Ground in Urban Poverty Contexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Educación

Print version ISSN 0120-3916

Abstract

RAFSANJANI, Mohamad Arief et al. Examen de los predictores de prácticas de enseñanza innovadoras entre profesores de Indonesia. Rev. colomb. educ. [online]. 2023, n.88, pp.57-73.  Epub Jan 22, 2024. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num88-13358.

Los rápidos avances tecnológicos han cambiado el proceso de enseñanza y aprendizaje. En consecuencia, los profesores deben realizar innovaciones en las prácticas docentes para que sean efectivas y eficientes. Sin embargo, no hay suficiente literatura que explique las competencias clave para la enseñanza innovadora. La mayoría de esta investiga la enseñanza innovadora en perspectivas generales y teóricas. Este estudio intenta explorar el predictor clave de prácticas de enseñanza innovadoras. Se utilizó el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para examinar el modelo de investigación en una población de 274 participantes elegidos al azar. Se aplicó un cuestionario en línea para llegar a los participantes que representan a nuestra población (conferencistas indonesios). El resultado indica que cuatro competencias (pedagógica, de aprendizaje, tecnológica y social) predicen significativamente el desempeño innovador de los docentes. Los hallazgos brindan información importante para los interesados en promover habilidades de enseñanza innovadoras entre los profesores de Indonesia.

Keywords : enseñanza innovadora; competencias clave; predictor; profesores de Indonesia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )