SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Aplicación de la genética de poblaciones en el ámbito de la medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Biomédica

versión impresa ISSN 0120-4157

Resumen

HERRERA, Diego Alberto; VARGAS, Sergio Alberto  y  MONTOYA, Claudia. Hallazgo por neuroimaginología de microangiopatía cerebral retiniana con calcificaciones y quistes. Biomédica [online]. 2014, vol.34, n.2, pp.166-170. ISSN 0120-4157.  https://doi.org/10.7705/biomedica.v34i2.2193.

La microangiopatía cerebral retiniana con calcificaciones y quistes es una enfermedad poco frecuente, caracterizada por alteraciones cerebrales, retinianas y óseas, así como por predisposición al sangrado gastrointestinal. Existen pocos reportes de casos de esta condición, especialmente en adultos, en quienes la incidencia es baja. Los hallazgos por medio de neuroimágenes son característicos, con calcificaciones bilaterales y múltiples formaciones quísticas. El propósito de este artículo fue hacer una revisión bibliográfica e ilustrar dos casos cuyo diagnóstico fue posible con la ayuda de neuroimágenes.

Palabras clave : neuroimagen; espectroscopía de resonancia magnética; cerebro; leucoencefalopatías; neurocirugía; neurología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )