SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue3Disseminated toxoplasmosis in a heart transplant patient despite cotrimoxazole prophylaxis: A case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biomédica

Print version ISSN 0120-4157

Abstract

ESCANDON-VARGAS, Kevin; MUNOZ-ZULUAGA, Carlos A.  and  SALAZAR, Liliana. Alimentación de Rhodnius prolixus. Biomédica [online]. 2017, vol.37, n.3, pp.299-302. ISSN 0120-4157.  https://doi.org/10.7705/biomedica.v34i2.3304.

Los triatominos (Hemiptera: Reduviidae) son insectos hematófagos vectores del protozooTrypanosoma cruzi, el cual causa la enfermedad de Chagas. Rhodnius prolixus es el vector de T. cruzi de mayor importancia epidemiológica en Colombia. Para alimentarse, los triatominos introducen su probóscide directamente en los vasos sanguíneos de los huéspedes vertebrados. La microscopía es una técnica útil para visualizar y describir la morfología de estructuras biológicas. Se presentan imágenes de la hematofagia de R. prolixus, incluidas algunas características histológicas visibles por microscopía de luz y microscopía electrónica de barrido de las partes bucales de R. prolixus al alimentarse de un ratón de laboratorio.

Keywords : Rhodnius; Triatominae; microscopía; histología.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )