SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Congenital cerebral toxoplasmosis, Zika and chikungunya virus infections: A case reportThe challenges of health situation analysis in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Biomédica

versão impressa ISSN 0120-4157

Resumo

SERRANO-COLL, Héctor et al. Serie de casos de lepra neural pura en pacientes diagnosticados en un centro especializado en el control de la enfermedad de Hansen en Colombia. Biomédica [online]. 2018, vol.38, n.2, pp.153-161. ISSN 0120-4157.  https://doi.org/10.7705/biomedica.v38i0.3690.

La lepra neural pura se presenta como una neuropatía periférica sin presencia de lesiones cutáneas. La verificación del diagnóstico mediante el índice bacilary la histopatología, no es posible en la mayoría de los pacientes.

Se describen cuatro casos de lepra neural pura diagnosticados por clínica; la evolución de tres de los pacientes que recibieron tratamiento específico fue satisfactoria, en tanto que la otra paciente presentó deterioro progresivo a pesar de las medidas terapéuticas. Todos los pacientes fueron atendidos en un centro especializado en el manejo y control de la enfermedad de Hansen, ubicado en el municipio de Contratación, Santander, Colombia.

Palavras-chave : lepra tuberculoide/diagnóstico; terapéutica; estudios de casos; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )