SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 suppl.1Citología por punción-aspiración con aguja fina guiada por ultrasonido endoscópico en el diagnóstico de adenocarcinoma ductal de páncreasSíndrome del bebe bronceado, una complicación impredecible de la fototerapia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Biomédica

versión impresa ISSN 0120-4157

Resumen

RESTREPO, Mauricio et al. Síndrome de seudotumor cerebral en una mujer embarazada y con lupus eritematoso sistémico. Biomédica [online]. 2018, vol.38, suppl.1, pp.10-14. ISSN 0120-4157.  https://doi.org/10.7705/biomedica.v38i0.3586.

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmunitaria crónica que afecta múltiples sistemas orgánicos, incluido el sistema nervioso central. El seudotumor cerebral es un síndrome clínico que se caracteriza por aumento de la presión intracraneal en ausencia de lesiones que ocupen espacio u otra causa detectable, que afecta con frecuencia a mujeres jóvenes y obesas.

Se presenta el caso de una mujer con diagnóstico de seudotumor cerebral y lupus eritematoso sistémico diagnosticado de novo durante el embarazo.

Palabras clave : seudotumor cerebral; presión intracraneal; lupus eritematoso sistémico; papiledema; complicaciones del embarazo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )