SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue3Ocular findings in Fabry disease in Colombian patientsDoes Resolution 8430 of 1993 respond to the current needs of ethics in health research with human beings in Colombia? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biomédica

Print version ISSN 0120-4157

Abstract

ORTIZ, Blair; HERNANDEZ, Carolina  and  BARAJAS, Norma Carolina. Descripción clínico-radiológica de un angiosarcoma cardiaco con metástasis cerebral que simula un quiste hidatídico. Biomédica [online]. 2019, vol.39, n.3, pp.440-447.  Epub Sep 30, 2019. ISSN 0120-4157.  https://doi.org/10.7705/biomedica.4335.

Los angiosarcomas son sarcomas malignos que se originan en las células endoteliales vasculares. Su diagnóstico diferencial es muy amplio debido a su parecido con otras enfermedades, como las parasitarias, y usualmente es un diagnóstico por exclusión. La neurocisticercosis y la hidatidosis cerebral son parasitosis intestinales que pueden comprometer el sistema nervioso central y tienen mayor incidencia en los países suramericanos.

El diagnóstico se establece a partir del perfil epidemiológico, el estudio parasitológico, la apariencia radiológica de las lesiones y el estudio de histopatología del espécimen.

Se presenta el caso de una adolescente con factores de riesgo para parasitosis y neuroimágenes sugestivas de hidatidosis cerebral, cuyo diagnóstico definitivo fue angiosarcoma cardiaco metastásico.

Keywords : hemangiosarcoma; equinococosis; convulsiones; hipertensión intracraneal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )