SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.2Pandemic's glossary: The ABC of coronavirus conceptsSARS-CoV-2 and rhinovirus/enterovirus co-infection in a critically ill young adult patient in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biomédica

Print version ISSN 0120-4157On-line version ISSN 2590-7379

Abstract

MARTI, Alejandro; MORON, Sarai; GONZALEZ, Eliana  and  ROJAS, Julián. Hallazgos incidentales de COVID-19 en PET/CT 18F-FDG de pacientes asintomáticos con cáncer en dos instituciones de salud de Bogotá, Colombia. Biomed. [online]. 2020, vol.40, suppl.2, pp.27-33.  Epub Nov 12, 2020. ISSN 0120-4157.  https://doi.org/10.7705/biomedica.5833.

La COVID-19 es la infección viral causada por el SARS-CoV-2 y declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia. Los pacientes con cáncer tienen un mayor riesgo de adquirir la infección y un peor pronóstico, ya que deben asistir a visitas médicas en diferentes centros hospitalarios, reciben tratamientos médicos y quirúrgicos y deben someterse a estudios diagnósticos como la PET/CT en servicios de medicina nuclear, lo que es ocasión para el hallazgo incidental de la infección. Se presentan las imágenes de tomografías computarizadas por emisión de positrones con 18-fluorodesoxiglucosa (F18) (Positron Emission Tomography and Computed Tomography with 2-deoxy-2-[fluorine-18]fluoro-D-glucose, PET/CT F18-FDG) en las que se evidenció la COVID-19 en pacientes con diversas enfermedades oncológicas, pero sin sintomatología respiratoria.

Keywords : infecciones por coronavirus; cáncer; medicina nuclear; tomografía de emisión de positrones; reacción en cadena de la polimerasa de transcriptasa inversa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )