SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 suppl.2Epidemiology of self-care beyond the individual and the sanitary spheresChloroquine and its derivatives in the management of COVID-19: A scoping review índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Biomédica

versão impressa ISSN 0120-4157versão On-line ISSN 2590-7379

Resumo

FIGUEROA, Luis Mauricio. Telesalud en Colombia, retos asociados con el COVID-19. Biomed. [online]. 2020, vol.40, suppl.2, pp.77-79.  Epub 12-Nov-2020. ISSN 0120-4157.  https://doi.org/10.7705/biomedica.5594.

La pandemia de COVID-19 ha generado una revolución de tal magnitud que ningún aspecto de la vida del ser humano será igual a partir de ahora. La prestación de los servicios de salud y la educación en salud no son ajenas a esta nueva normalidad impuesta por la enfermedad, y sus consecuencias se han visto reflejadas en la necesidad de utilizar protocolos y recursos basados en la virtualidad que la mayoría no habíamos valorado en su real dimensión. La telesalud y la telemedicina serán herramientas básicas para profesionales y docentes y es nuestra obligación conocerlas, aplicarlas e innovar para adaptarnos a esta realidad.

Palavras-chave : infecciones por coronavirus; epidemias; telemedicina; educación en salud; tecnología de la información.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )