SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue2Fatal reversible cerebral vasoconstriction syndrome: An unusual presentation of a rare diseaseAn 18-year-old man with tropical verrucous syndrome: Leishmaniasis or sporotrichosis? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biomédica

Print version ISSN 0120-4157On-line version ISSN 2590-7379

Abstract

LONDONO, Ángela et al. Pigmentación exógena por nitrato de plata: aspectos dermatológicos y toxicológicos, a propósito de un caso. Biomed. [online]. 2021, vol.41, n.2, pp.234-239.  Epub June 15, 2021. ISSN 0120-4157.  https://doi.org/10.7705/biomedica.5876.

La pigmentación exógena por nitrato de plata es una enfermedad poco frecuente, cuyas manifestaciones clínicas pueden aparecer años después del contacto, lo que en ocasiones dificulta su diagnóstico. Se caracteriza por la presencia de máculas o placas azul-grisáceas en la piel o las mucosas de la zona de contacto que, en ocasiones, son muy similares a las lesiones melanocíticas y al melanoma, sus principales diagnósticos diferenciales.

Se reporta el caso de un paciente de Medellín, Colombia, con antecedentes familiares de melanoma y presencia de estas lesiones en todo el cuerpo.

Keywords : nitrato de plata; argiria; melanoma, informes de casos; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )