Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Integración
versão impressa ISSN 0120-419X
Resumo
FIALLO, JORGE; CAMARGO, LEONOR e GUTIERREZ, ÁNGEL. Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración en matemáticas. Integración - UIS [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.181-205. ISSN 0120-419X.
En el presente documento realizamos una recopilación bibliográfica de las principales investigaciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración, con el ánimo de aportar fuentes de consulta a la comunidad de educadores en matemáticas interesados en el tema. Planteamos una estructura organizativa que incluye las siguientes líneas de investigación: Consideraciones histórico-epistemológicas, La demostración en el currículo, Concepciones y dificultades de los estudiantes al demostrar, Relaciones entre argumentación y demostración y Propuestas didácticas para la enseñanza de la demostración.
Palavras-chave : Síntesis de publicaciones; demostración matemática; aprendizaje de la demostración; educación matemática.