SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Some properties of conditional independence índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Integración

versão impressa ISSN 0120-419X

Resumo

FIALLO, JORGE; CAMARGO, LEONOR  e  GUTIERREZ, ÁNGEL. Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración en matemáticas. Integración - UIS [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.181-205. ISSN 0120-419X.

En el presente documento realizamos una recopilación bibliográfica de las principales investigaciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración, con el ánimo de aportar fuentes de consulta a la comunidad de educadores en matemáticas interesados en el tema. Planteamos una estructura organizativa que incluye las siguientes líneas de investigación: Consideraciones histórico-epistemológicas, La demostración en el currículo, Concepciones y dificultades de los estudiantes al demostrar, Relaciones entre argumentación y demostración y Propuestas didácticas para la enseñanza de la demostración.

Palavras-chave : Síntesis de publicaciones; demostración matemática; aprendizaje de la demostración; educación matemática.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )