SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Una aplicación de las funciones débilmente contractivas a problemas de valor en la frontera de funciones con valores en intervalosPrueba de homogeneidad de la dispersión para datos de proporción sobredispersos mediante regresión beta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Integración

versão impressa ISSN 0120-419X

Resumo

RAMIREZ, CARLOS ERNESTO. Semántica categórica para subexponenciales en SELL. Integración - UIS [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.39-54. ISSN 0120-419X.

La semántica categórica ha permitido establecer de forma precisa y formal el significado de los términos y conectivos de distintas lógicas. En particular, los trabajos de distintos autores empezando por de Paiva y Hyland [3] han permitido abordar desde el enfoque categórico la semántica de la lógica lineal, tanto clásica como intuicionista. Uno de los aspectos más relevantes consiste en intentar dar una interpretación categórica al operador exponencial !. Mellies [11] y Bierman [4] finalmente han mostrado que esta interpretación corresponde a un composición entre adjuntos monoidales. Con la aparición de SELL, ahora se cuenta con una familia de subexponenciales ajustados dentro de una estructura de preorden. Lo que se pretende en este trabajo es obtener una interpretación categórica para esta familia de subexponenciales, inspirados en la misma noción de adjuntos monoidales, pero que respete la estructura de preorden asignada para la familia de exponenciales.

Palavras-chave : Lógica lineal; categorías monoidales; categorías enriquecidas; semántica categórica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )