SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Puntos críticos y simetrías en problemas elípticosUna condición recursiva para el problema inverso del autovalor para matrices simétricas no negativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Integración

versión impresa ISSN 0120-419X

Resumen

PEREZ, Edgardo  y  ROZGA, Krzysztof. Condiciones de hiperbolicidad y no linealidad genuina para ciertos p-sistemas de leyes de conservación, soluciones débiles y condición de entropía. Integración - UIS [online]. 2017, vol.35, n.1, pp.11-36. ISSN 0120-419X.  https://doi.org/10.18273/revint.v35n1-2017002.

Consideramos un p-sistema de leyes de conservación que surge de la teoría de elasticidad unidimensional. Tal sistema es determinado por una función W. Consideramos cuatro formas de W. Estas son los modelos de St. Venant-Kirchhoff, Ogden, Kirchhoff modificado y Blatz-Ko-Ogden. En cada uno de estos casos determinamos las condiciones de los parámetros µ, λ y f bajo las cuales el correspondiente sistema es hiperbólico y genuinamente no lineal. Establecemos qué significa una solución débil de un problema de valor inicial y de frontera. Finalmente nos preguntamos si tales soluciones satisfacen la condición de entropía. Para una función de entropía estándar damos una respuesta completa, excepto del caso de Blatz-Ko-Ogden. Para una función de entropía general estrictamente convexa, el resultado es que para el valor inicial de la función velocidad cerca de cero estas soluciones satisfacen la condición de entropía, bajo la restricción de hiperbolicidad y no linealidad genuina.

Palabras clave : Solución débil; condición de entropía; leyes de conservación; genuinamente no lineal; p-sistema.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )