SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2A survey of s-unital and locally unital ringsOscillations in enzymatic reactions with periodic input author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Integración

Print version ISSN 0120-419X

Abstract

MORALES, Fernando A.. Análisis asintótico de un sistema Darcy-Stokes acoplado a través de una interfaz curva. Integración - UIS [online]. 2019, vol.37, n.2, pp.261-297.  Epub Oct 10, 2019. ISSN 0120-419X.  https://doi.org/10.18273/revint.v37n2-2019004.

En el trabajo se presenta el análisis asintótico de un sistema Darcy-Stokes acoplado a través de una interfaz curva. El sistema modela el intercambio de fluido entre un canal angosto (flujo Stokes) y un medio poroso (flujo Darcy). El canal es un dominio cilíndrico definido entre la interfaz (Γ) y una traslación paralela de dicha superficie Utilizando un cambio de variables para fijar un dominio de referencia e introduciendo dos sistemas de coordenadas, el Cartesiano canónico y el local (consistente con la geometría de la superficie), es posible encontrar la forma límite cuando el ancho del canal tiende a cero (є - 0). El problema límite es un sistema acoplado con flujo Darcy en el medio poroso y flujo Brinkman en la interfaz (Γ).

Keywords : medio poroso; interfaces curvas; sistema Darcy-Stokes; sistema Darcy-Brinkman.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )