SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número55DETERMINANTES DEL ACCESO AL CRÉDITO DE LOS HOGARES COLOMBIANOSLos salarios de los funcionarios públicos en Colombia, 1978-2005 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ensayos sobre POLÍTICA ECONÓMICA

versión impresa ISSN 0120-4483

Resumen

MALDONADO, Darío. El diseño de políticas educativas óptimas cuando los individuos difieren en su riqueza heredada y su habilidad. Ens. polit. econ. [online]. 2007, vol.25, n.55, pp.84-108. ISSN 0120-4483.

En éste artículo considero el papel de las políticas educativas dentro de un esquema de redistribución del ingreso cuando los individuos difi eren en dos parámetros: habilidad y riqueza heredada. Discuto la diferencia entre las reglas que emergen cuando los individuos difi eren en sólo uno de estos parámetros y cuando difi eren en los dos. La conclusión principal es que la forma de la regla que emerge cuando los individuos difi eren sólo en su habilidad es la misma que cuando difi eren en habilidad y riqueza heredada. La diferencia entre las reglas que emergen en las dos situaciones es en la manera de implementarlas y no en la forma de la diferencias entre las asignaciones de educación.

Palabras clave : tributación óptima; educación; provisión pública; screening multidimensional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons