SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número especial 58LOS PROCESOS DE AGLOMERACIÓN EN COLOMBIA A LA LUZ DE LA NUEVA GEOGRAFÍA ECONÓMICASEGMENTACIÓN INTER E INTRARREGIONAL EN EL MERCADO LABORAL URBANO DE COLOMBIA, 2001-2006 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ensayos sobre POLÍTICA ECONÓMICA

versión impresa ISSN 0120-4483

Resumen

HADDAD, Eduardo A  y  HEWINGS, Geoffrey J.D. HANDLING MARKET IMPERFECTIONS IN A SPATIAL ECONOMY: SOME EXPERIMENTAL RESULTS II. Ens. polit. econ. [online]. 2009, vol.27, n.spe58, pp.140-193. ISSN 0120-4483.

La economía brasileña, con diferencias significativas en la distribución de la actividad económica entre sus regiones, se convierte en un desafío para los modelos que adoptan una estructura de mercado perfectamente competitiva. Este documento utiliza un modelo de equilibrio general computable interregional de la economía brasileña para analizar los impactos de largo plazo que resultan de cambios en la estructura de transporte y de economías escala sobre los niveles de bienestar regional y nacional. En particular, la estructura de costos del transporte se modela explícitamente como un margen mientras que las economías de escala se introducen para tratar de capturar la estructura de competencia imperfecta de la economía brasileña y algunos de los impactos potenciales de las relaciones centro-periferia que se encuentran en su estructura de producción. Este trabajo complementa un estudio previo de Haddad y Hewings (2005) que se centró en las implicaciones a corto plazo de experimentos similares.

Palabras clave : modelo de equilibrio general; estructura de transporte; economías escala.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons