SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue60Effects of labor market reforms: ¿More work and fewer jobs? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ensayos sobre POLÍTICA ECONÓMICA

Print version ISSN 0120-4483

Abstract

LOPEZ, Martha; PRADA, Juan David  and  RODRIGUEZ, Norberto. Evidencia de mecanismo de acelerador financiero en una economía pequeña y abierta, e implicaciones de política monetaria. Ens. polit. econ. [online]. 2009, vol.27, n.60, pp.12-45. ISSN 0120-4483.

Mediante técnicas de estimación Bayesiana, estimamos para la economía colombiana un modelo dinámico estocástico de equilibrio general para una economía pequeña y abierta que se enfrenta a imperfecciones en el mercado de crédito. Mostramos que la combinación de efectos de hoja de balance y la elección del régimen de política de tasa de cambio probablemente desempeña un importante papel en la magnificación y propagación de choques iniciales a la economía. Como una aplicación, mostramos que nuestro modelo explica la crisis colombiana de 1998 y 1999, cuando el incremento en los Spreads de la deuda tuvo un impacto importante en el crédito doméstico, provocando una recesión severa. Clasificación JEL: C11, C15, E32, E44, E52.

Keywords : modelos DSGE; acelerador financiero; estimación bayesiana; régimen de tasa de cambio.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License