SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue72The effects of inequality and access to credit in the accumulation of human capitalEconomic cycle analysis in an economy with nominal rigidities and a large casual sector author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ensayos sobre POLÍTICA ECONÓMICA

Print version ISSN 0120-4483

Abstract

SANCHEZ NAVARRO, Dennis. Determinantes de los flujos de inversión extranjera directa estadounidense a través de un modelo gravitacional con componente espacial: evidencia para algunos países latinoamericanos. Ens. polit. econ. [online]. 2013, vol.31, n.72, pp.35-50. ISSN 0120-4483.

El presente trabajo busca identificar los elementos que son determinantes para la atracción de inversión extranjera directa proveniente de los Estados Unidos, a través de un modelo gravitacional modificado que incluye un componente espacial a través del cual se busca capturar para algunos países de la región latinoamericana, las dinámicas de complementariedad o sustitución que pueden presentarse cuando se involucran elementos espaciales como el rezago espacial y la incidencia del mercado potencial circundante. La metodología utilizada sigue de cerca la propuesta por Blonigen, Davies, Waddell y Naughton. (2007).

Keywords : Modelo gravitacional; Inversión extranjera directa; Econometría espacial; Latinoamérica; Rezago espacial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )