SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 special issue 76Timing and duration of inflation targeting regimesThe role of market structure in monetary policy transmission author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ensayos sobre POLÍTICA ECONÓMICA

Print version ISSN 0120-4483

Abstract

GONZALES MARTINEZ, Rolando. Nicaragua: inflación de umbral, crecimiento económico y la nueva política monetaria después de la crisis internacional. Ens. polit. econ. [online]. 2015, vol.33, n.spe76, pp.31-43. ISSN 0120-4483.  https://doi.org/10.1016/j.espe.2015.01.003.

Después de la crisis internacional se sugirió elevar las metas de inflación para dar más espacio a la política monetaria durante épocas contractivas del producto. Este estudio propone que el límite para elevar la meta de inflación debería ser el umbral de inflación, definido como aquel por encima del que la variación de precios es perjudicial para el crecimiento económico. Para estimar este umbral se proponen métodos Bayesianos. Los resultados muestran que encima del umbral existe una relación negativa y estadísticamente significativa entre la inflación y las variaciones del producto.

Keywords : Métodos bayesianos; Umbral de inflación; Políticas de la Banca Central.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )