SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número especial 85Qué es el estrés fiscal en la Zona Euro? Evidencia a partir de un modelo estructural monetario y fiscal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ensayos sobre POLÍTICA ECONÓMICA

versión impresa ISSN 0120-4483

Resumen

WALKER, Todd B.. Inflación Objetivo en Economías Emergentes. Ens. polit. econ. [online]. 2018, vol.36, n.spe85, pp.7-20. ISSN 0120-4483.  https://doi.org/10.32468/espe.8501.

Documento el descenso de la tasa de inflación después de la implementación del régimen de Inflación Objetivo (OI) en 14 economías emergentes. Describo brevemente cómo cada país implementó IO y argumento que el nuevo régimen forzó una coordinación de políticas entre varios entes gubernamentales, esto último facilitado por un proceso de toma de decisiones más transparente y con un enfoque más puntual. Esto permitió que los agentes económicos coordinaran mejor sus expectativas induciendo así una reducción en la tasa de inflación. Para los mismos países, también documento la dificultad de acertar a una meta de inflación precisa en un corto período de tiempo. Para mostrar cómo la inflación está determinada por la acción conjunta de las políticas fiscal y monetaria, presento un modelo de coordinación de políticas.

Clasificación JEL: C11, C32, E62, H39.

Palabras clave : Inflación objetivo; Economías emergentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )