SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número86INDUSTRY-LEVEL REAL EXCHANGE RATE EFFECTS ON COLOMBIAN MANUFACTURING TRADE FLOWS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ensayos sobre POLÍTICA ECONÓMICA

versão impressa ISSN 0120-4483

Resumo

MANJHI, Ganesh  e  MEHRA, Meeta Keswani. CICLOS POLÍTICOS DE LAS TRANSFERENCIAS DESDE EL GOBIERNO CENTRAL HACIA LOS ESTADOS. Ens. polit. econ. [online]. 2018, vol.36, n.86, pp.207-241.  Epub 25-Jun-2019. ISSN 0120-4483.  https://doi.org/10.32468/espe.8604.

Usando el método agrupamiento de medias (PMG), este documento intenta estimar los ciclos de las transferencias en las elecciones parlamentarias y de asambleas en India desde 1980-81 hasta 2010-11. Encontramos que dichos ciclos son más pronunciados en el año anterior a las elecciones parlamentarias y en el año de las elecciones de asambleas en el caso de los préstamos desde el centro. Adicionalmente, a partir de un modelo Logit, se pudo establecer que las manipulaciones oportunistas de las subvenciones del centro en el año anterior a las elecciones parlamentarias y los niveles de préstamos del centro en el año de las elecciones de la asamblea pueden ayudar a mantener el poder de quien actualmente lo detenta. Se encuentra que la inflación es electoralmente perjudicial para los gobernantes, ya que aumenta la probabilidad de perder las elecciones a nivel nacional, pero no necesariamente a nivel de los estados. Del mismo modo, es más probable que un gobierno de derecha gane las elecciones, mientras que, si el centro y los estados tienen el mismo gobierno o si el gobierno del estado es un aliado, la posibilidad de retener el poder para el gobierno nacional se reduce, y aumenta en el caso de los gobiernos a nivel estatal. Asimismo, un gobierno de coalición, en general, reduce la posibilidad de ganar en las elecciones parlamentarias y estatales.

JEL Classification: D72, E62, H72.

Palavras-chave : Titular Oportunista; Ciclo Político del Presupuesto; Ciclo Político de las Transferencias Federación India.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )