Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)
versão impressa ISSN 0120-4645versão On-line ISSN 2256-5078
Resumo
OSORIO TINOCO, Fabián F; GALVEZ ALBARRACIN, Edgar J. e MURILLO VARGAS, Guillermo. La estrategia y el emprendedor: diversas perspectivas para el análisis. cuad.adm. [online]. 2010, n.43, pp.65-80. ISSN 0120-4645.
Las investigaciones en el campo del emprendimiento provienen de disciplinas diversas, y en este sentido la estrategia y el emprendedor constituyen dos conceptos de obligada revisión. En el presente articulo los autores ofrecen desde la mirada de la estrategia un contexto para el análisis del actor conocido como emprendedor. En la primera parte del documento se aborda la configuración y construcción del campo de dominio de la estrategia. En la segunda parte se desarrolla el concepto del emprendedor desde la mirada del individuo, el proceso, la organización y el entorno (Gartner, 1985) y en la tercera parte se trata desde diferentes perspectivas, la relación entre la estrategia y el emprendedor, tales perspectivas comprenden: la estrategia como formulación y la puesta en acción, la estrategia como proyección de sus dirigentes y la estrategia como enfoque del entorno.
Palavras-chave : estrategia; emprendedor; emprendimiento.