SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número47Costo, volumen, precio y utilidad: dinámica del desempeño financiero industria confecciones infantilesRuptura de tejidos relacionales: huella de una sinergia corporativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versión impresa ISSN 0120-4645

Resumen

GARCIA SANCHEZ, Sandra Luz  y  GOMEZ ORTIZ, Rosa Amalia. cuad.adm. [online]. 2012, vol.28, n.47, pp.67-78. ISSN 0120-4645.

El crecimiento y desarrollo del mercado de servicios educativos virtuales de nivel superior en México no tiene una reglamentación oficial que regule los procesos y recursos necesarios para ejecutar la virtualidad académica; sin embargo, ante la necesidad de hacer funcionar los programas en esta modalidad de la mejor manera posible para responder a la demanda, las instituciones de educación superior (IES) que los ofertan han buscado e implementado diversas prácticas que parecen llevarse a cabo sólo en lo individual de cada una. Este documento presenta los resultados y conclusiones de una investigación que reunió evidencias para comprobar las similitudes y diferencias operativas entre diferentes esquemas de las IES oferentes de programas virtuales de nivel superior y, a través de su análisis y comparación, determinar aquellos procesos y elementos en común que permitirían esquematizar el funcionamiento tácito de un sistema de educación superior virtual en México.

Palabras clave : educación virtual; sistema para la virtualidad; servicios educativos virtuales; administración de la virtualidad académica.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )