SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue50Emotional Intelligence as an Educational Management Tool to Enhance Student Leadership from Economic-Administrative and Technical AreasChallenges in Implementing ICT for International Negotiation Processes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

Print version ISSN 0120-4645

Abstract

FLOREZ-PARRA, Jesús M.. El gobierno corporativo en el sector público: Un estudio en las universidades públicas españolas. cuad.adm. [online]. 2013, vol.29, n.50, pp.142-152. ISSN 0120-4645.

El gobierno corporativo (GC) en los últimos años está siendo relevante debido entre otras cosas a sus múltiples acciones orientadas a mejorar la dirección y el control de las organizaciones. En este contexto, el sector público está buscando nuevas formas de mejorar la eficiencia y la eficacia de su gestión motivado en gran medida por la creciente demanda de los diversos stakeholders que están solicitando a las administraciones públicas, una mejora en la transparencia y una mayor rendición de cuentas. En este sentido, el presente trabajo se dirige a analizar el GC en el ámbito público específicamente en el campo de la educación superior. Para ello, se pretende identificar los aportes realizados sobre la gobernanza y la estructura de gobierno universitario existentes en España. Por otra parte, nuestro objetivo se centra en identificar y valorar el grado de adopción de los aspectos del GC que se recogen en las 49 universidades públicas españolas registradas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para tal fin, observaremos la información divulgada en los sitios online de las distintas instituciones educativas

Keywords : gobierno corporativo; gobernanza universitaria; páginas webs; universidades.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )